CON RUBEN OLIVA

Se trata de Polar Líneas Aéreas. Tendrá seis meses para iniciar sus operaciones.
Nación habilitó a otra low cost para volar en Argentina


La nueva aerolínea tendrá frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.
La empresa low cost estadounidense también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales, como las ciudades de Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur (Asia).





El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la compañía Polar Líneas Aéreas a operar vuelos regulares de pasajeros, tanto de cabotaje como internacionales, y de carga por 15 años.






La compañía low cost del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, quedó habilitada para operar “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”, según la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.


Polar había sido una de las empresas que se presentaron en la segunda audiencia pública realizada el año pasado, y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones.


La nueva aerolínea tendrá frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.


La empresa low cost estadounidense también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales, como las ciudades de Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur (Asia).


De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo McDonell Douglas DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.


El furor por las low cost llegó para quedarse, aunque en Argentina Flybondi tuvo distintos inconvenientes y recibió críticas por parte de los usuarios y las redes sociales por el cumplimiento de la empresa, los traslados y el equipaje.












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